La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) está monitoreando un sistema de fuertes tormentas que traerá tormentas eléctricas y lluvias moderadas a intensas al área hoy hasta mañana. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) ya emitió una alerta de inundación desde las 7 pm de esta noche hasta las 7 am del martes por la mañana. Existe la posibilidad de inundaciones repentinas.
Se esperan fuertes lluvias de dos a cuatro pulgadas esta tarde hasta el martes por la mañana con la posibilidad de mayores cantidades en algunas áreas. La mayor amenaza será la inundación en las calles. No conduzca su vehículo por caminos inundados. Si debe conducir, recuerde: ¡Dé la vuelta, no se ahogue! Consulte el mapa de tráfico de Houston TranStar para obtener información sobre las condiciones del tráfico, las carreteras y los carriles principales inundados en la región.
Así mismo, se esperan fuertes aguaceros, relámpagos, granizo, tornados y fuertes ráfagas de viento hasta el martes por la mañana, especialmente a lo largo y al norte del corredor I-10.
Para obtener más información sobre los acumulados de lluvia, visite el Sistema de Advertencia de Inundaciones del Distrito de Control de Inundaciones del Condado Harris.
Para obtener información sobre cómo prepararse y mantenerse seguro durante este evento de clima primaveral, visite ReadyHarris.org.
Se les aconseja a los residentes mantenerse informados monitoreando los medios locales y otras fuentes de información oficiales. HCOHSEM proporcionará actualizaciones a través de las redes sociales. También se puede registrar para recibir alertas Ready Harris.
Una alerta accesible en lenguaje de señas americano (ASL, por sus siglas en inglés) está disponible aquí.