La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado Harris (HCOHSEM) continúa monitoreando a Beryl. El
Centro Nacional de Huracanes anticipa que Beryl tocará tierra como un huracán cerca de la Bahía de Matagorda temprano en la mañana del lunes.
El
Servicio Meteorológico Nacional actualmente tiene al condado Harris bajo una Advertencia de Tormenta Tropical, la cual traerá vientos sostenidos de 39 a 73 mph en las próximas 36 horas. También hay una Vigilancia de Inundaciones en efecto para el condado Harris hasta la mañana del martes. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cantidades de lluvia de 5 a 10 pulgadas con cantidades localmente más altas esperadas a partir de esta noche. Los residentes costeros deben esperar mareas más altas y estar preparados para posibles inundaciones en las calles.
¡ESTÉ ATENTO AL TIEMPO! Además de los posibles daños por el viento, los residentes también deben anticipar lluvias severas y la posibilidad de inundaciones repentinas en la región.
Los residentes deben terminar de hacer los preparativos para la tormenta para sus familias y hogares esta noche. Esto incluye:
•
Guardar adentro todos los muebles, juguetes y cualquier otro objeto para que no se conviertan en proyectiles y causen daños.
•
Limpiar todos los desechos del jardín y ramas antes de esta noche.
• Tener suficientes suministros para su hogar. Esto incluye comida, agua, medicamentos y suministros para mascotas.
• Tener múltiples formas de recibir alertas meteorológicas.
o Si se emite una
Advertencia de Tornado, vaya a una habitación interior en el piso más bajo del edificio en el que se encuentre y aléjese de las ventanas. Permanezca allí hasta que pase el peligro. Para obtener más información sobre la seguridad durante tornados, visite
www.ready.gov/tornadoes.
o Hoy es un buen día para asegurarse de que sus dispositivos móviles estén configurados para recibir alertas de emergencia inalámbricas (WEA). NWS utilizará estas alertas para advertir a los miembros de la comunidad en la trayectoria de un clima potencialmente peligroso. Los mensajes WEA salvan vidas.
Apple |
Android• Verificar a los vecinos vulnerables, como personas mayores y familias con niños pequeños, para ayudarlos con los preparativos para la tormenta.
•
Monitorear las fuentes de medios para obtener información sobre el clima severo. Siga los consejos de seguridad meteorológica de los funcionarios locales y del
Servicio Meteorológico Nacional.
•
No caminar, jugar ni nadar en agua de inundación. Los escombros, productos químicos peligrosos y la vida silvestre en el agua pueden causar lesiones graves o incluso la muerte.
• Si falla la electricidad, recuerde que los generadores solo deben ubicarse
afuera. El envenenamiento por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte durante los desastres.
Evite viajar durante el tiempo severo.
• La lluvia puede reducir la visibilidad. Si sale, tenga precaución, encienda los faros y reduzca su velocidad para evitar el aquaplaneo.
•
No conduzca a través de áreas inundadas. Recuerde: Dé la Vuelta, No se Ahogue.
• Si ve agua cubriendo la carretera,
no intente cruzarla. Solo unos pocos centímetros de agua pueden hacer flotar un vehículo.
• Algunas carreteras pueden ser intransitables debido a los escombros.
•
No conduzca alrededor de barricadas.
• Si se encuentra en una situación peligrosa donde su vehículo está tomando agua, salga del vehículo, busque una posición más alta y llame al 911.
HCOHSEM proporcionará actualizaciones a través de las redes sociales,
ReadyHarris Alerts y
ReadyHarris Accessible Alerts.
Para obtener más información sobre cómo prepararse, revise nuestra
guía de preparación y evacuación ante huracanes. También puede enviar un mensaje de texto con GULF2024 al 888777 para recibir actualizaciones de la temporada de huracanes.