Una ola de aire frío comenzará a moverse hacia la región el viernes, provocando el descenso en las temperaturas cerca de los cero grados el sábado por la noche. Así mismo, se espera que la temperatura continúe descendiendo aún más desde el domingo y hasta el lunes, por lo que algunas áreas experimentarán mínimas en los 20 grados.
La amenaza más importante serán los períodos prolongados de frío extremo, los cuales se espera comiencen el domingo por la noche y duraren hasta el martes. Dichos períodos prolongados de temperaturas bajo cero, pueden ser peligrosos para las personas, animales y también puede hacer que las tuberías de agua se congelen y revienten.
Se recomienda a los residentes sintonizar los medios locales de comunicación y al Servicio Nacional de Meteorología para obtener actualizaciones del pronóstico. Así mismo, se publicará información adicional a medida que el pronóstico sea más claro.
Además, las tuberías de agua pueden congelarse, por lo que es importante proteger lo siguiente: personas, mascotas, tuberías y plantas.